Lunes, 15 de abril 2024

Innovación

Empresa COETC comenzó el lavado de sus unidades con un banco de la española Istobal representada por Aspiramax en Uruguay

Esperan lavar cuarenta ómnibus por noche; unas cuatro veces cada uno al mes.

Empresa COETC comenzó el lavado de sus unidades con un banco de la española Istobal representada por Aspiramax en Uruguay
De izq. a derecha Alejandro Ramos de COETC, Yanina Veiga CEO de ASPIRAMAX y Antonio Romero de ISTOBAL España.
Por Surtidores

La empresa COETC inauguró un sistema de lavado de sus unidades en los talleres de la empresa uruguaya de colectivos. El dispositivo es de la española Istobal, que representa en nuestro país Aapiramax y es del tipo “Progress”, según narró la directora de la empresa, Yanina Veiga.

La ejecutiva explicó a Surtidores que esta es una máquina que agiliza sensiblemente el lavado de las unidades. “Por noche ya se ha programado lavar 40 ómnibus de la flota, con el consiguiente ahorro de personal, insumos y agua ya que la máquina está automatizada”, remarcó.

Aspiramax

BANCO DE LAVADO PARA ÓMNIBUS

Con respecto a sus características, señaló: “Es específica para ómnibus. Cuenta con dos cepillos verticales y uno horizontal, con intervención sobre la totalidad de la superficie de la unidad, con la particularidad que el cliente tiene opcionales de acuerdo a sus necesidades”.

Asimismo afirmó que la máquina ya se encuentra en servicio en la compañía de transporte capitalino COME, con gran satisfacción por parte del cliente.

Axion-energy

MÁQUNAS “EXPRESS” Y “PROGRESS”

Veiga anunció la inminente llegada de otra máquina denominada “Express” para UCOT, con cuatro cepillos verticales, dos altos y dos bajos.

“La diferencia es que es del tipo `al paso´ porque el vehículo debe moverse por sí mismo, a diferencia del modelo progress en la que el vehículo permanece parado y es la máquina la que se mueve” concluyó Veiga.

40 ÓMNIBUS POR NOCHE

Alejandro Ramos, director del área de taller de COME, también habló con Surtidores, destacando el ahorro que este banco de lavado significará en materia de mano de obra. “Lo que más se destaca es la dinámica de lavado que mantendrá la flota perfectamente higienizada y de una manera eficaz” dijo.

Según Ramos otra diferencia es que el lavado automático es perfecto y no deja marcas en el coche a diferencia del manual a cepillo, además de la calidad con que lava los vidrios.  Aclaró que con este sistema, que lleva unos 6 minutos por unidad, se lavarán cuarenta ómnibus, cada uno de ellos cuatro veces al mes aunque no descarta que más adelante se pueda lavar una mayor cantidad de unidades en la noche.

Ramos expresó que aún queda a resolver el tema del lavado interior de la unidad “que demanda casi una hora y media, y se realiza a mano”.

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ISTOBAL EN URUGUAY

Para el montaje de esta máquina, llegó de Istobal España Antonio Romero, responsable técnico de la empresa para Norteamérica, Centroamérica, LATAM, España y Portugal.

El ejecutivo de ISTOBAL se mostró muy contento con la presencia de su representada en Uruguay, catalogando la expansión  de la española como de “muy buena”.

El mercado LATAM –en el que estamos en varios países- pasa por una profunda crisis, con cambios políticos y eso a nosotros nos afecta de sobremanera” precisó, al tiempo que agregó que en Europa, las máquinas Istobal “se posicionan en el segundo lugar en ventas”.

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