Lunes, 23 de mayo 2022

En franco crecimiento

Los lavaderos automáticos son tendencia en las estaciones uruguayas

ASPIRAMAX, pionera en el país, sigue sumando instalaciones con tecnología Istobal de España.

Los lavaderos automáticos son tendencia en las estaciones uruguayas
Estación del sello ANCAP de la Rambla y Amazonas, propiedad de Daniel Añón, que ofrece el autolavado de la empresa ASPIRAMAX
Por Surtidores

Durante los cinco meses que van de 2022, el crecimiento que han tenido los lavaderos automáticos en las Estaciones de Servicio ha sido explosivo.

La combinación del ahorro de dinero en el lavado a través de la utilización de fichas cuyo costo oscila en los 70 pesos, con el “autolavado” (boxes de lavado) en el que lo hace el cliente, o a través de los denominados “puentes de lavado”, sistemas de rodillos o cepillos, ha sido determinante para que hoy también sean los preferidos en Uruguay al igual que en el resto del mundo.

Poco a poco la modalidad “artesanal” ha ido perdiendo pie a manos del “automático”, sobre todo en las Estaciones de Servicio, aunque aún se mantienen los denominados “callejeros” una competencia informal de difícil combate.

Aspiramax

ASPIRAMAX PIONERA EN URUGUAY

Una de las empresas pioneras en Uruguay en este tipo de prestaciones y responsable por la mayoría de los sistemas de “puente” funcionando en el país ASPIRAMAX, acaba de instalar un lavadero en la estación del sello ANCAP, operada por el empresario y presidente de UNVENU, Daniel Añón, en Rambla y Amazonas.

Surtidores conversó con Néstor Veiga, director de la empresa que representa a la española Istobal, que es la tecnología aplicada en estas máquinas.

El equipo cuenta con 6 programas de lavado, incluyendo un cañón de espuma, lavallantas, cera, alta presión, y el enjuague final con agua osmotizada que hace innecesario el secado” dijo Veiga.

Aclaró que “el equipo es un Jet-Wash autoservicio (Box de lavado autoservicio por fichas) igual a los ya exitosos equipos que funcionan en todo el país”.

PRODUCTOS QUÍMICOS ESPAÑOLES

Un dato no menor, y que realmente se valora en este tipo de lavado, es que ASPIRAMAX incorpora a todos los equipos que instala productos químicos de la empresa IBERCOMPOUND SL de Barcelona – España, “que nos acompaña desde 1998” agregó Veiga.

A su tiempo Daniel Añón, sostuvo que el balance que hace en estos primeros setenta días de funcionamiento del autolavado “es muy positivo”.

Realmente el movimiento es permanente, y en franco crecimiento. Día a día la cantidad de autos va en aumento, además de que le ha dado un importante movimiento a la estación y al minimarket” enfatizó.

Te puede interesar

Viernes, 29 de mayo 2020

Lavaderos de autos “self service” muestran crecimiento inusual por COVID 19 en Uruguay

Sector hace acuerdo que conductores minimizan la interacción de terceras personas para evitar contagio del virus.


Viernes, 20 de diciembre 2019

UNVENU denuncia falta de seguridad y competencia desleal de lavaderos clandestinos de autos en las calles

Daniel Añón se mostró preocupado ante la muerte de dos personas que impactaron en moto, contra un lavadero callejero. «Nosotros lo venimos advirtiendo», dijo.


Viernes, 09 de julio 2021

Destacan crecimiento de autolavado en Uruguay: “Es un gran negocio para la estación”, aseguran

Néstor Veiga, director de ASPIRAMAX, a casi 30 años del primer lavadero automático Istobal en Uruguay narró algunas ventajas: “menos espacio, menor inversión y altísima rentabilidad”.


Deja un comentario