Jueves, 16 de abril 2020

Reclamo regional

UNVENU planteó a operadores del continente, acceso a créditos blandos y baja de arancel por tarjetas

Catorce países latinoamericanos analizaron continuidad y viabilidad del negocio durante la pandemia del Covid-19.

UNVENU planteó a operadores del continente, acceso a créditos blandos y baja de arancel por tarjetas
Añon de UNVENU: “En Latinoamérica todos tenemos el mismo problema con la venta de nafta”
Por Surtidores

A la difícil situación que venían atravesando las Estaciones de Servicio antes de comenzada la pandemia del Coronavirus, se le suma ahora la estrepitosa baja en las ventas de combustible, que en algunos casos puntuales ha llegado al 60 por ciento sobre todo en las expendedoras en el cinturón turístico del país desde Colonia hasta el Chuy y aquellas en zonas al sur de la ciudad.

Naturalmente que la razón de estas caídas tiene que ver con el escaso movimiento de vehículos particulares y transporte urbano e interdepartamental en el país en general, a consecuencia del combate contra el Covid-19 y la “exclusión social” como única forma de evitar contagios masivos.

El sector del combustible no ha estado ajeno a la realidad nacional. Los coletazos de la pandemia han hecho que muchas estaciones hayan tenido que mandar el personal a seguro de desempleo y en algunos casos reducir las jornadas laborales, extremando las medidas de prevención en las pistas y minimercados.

CRÉDITOS BLANDOS

A este respecto, el pasado 10 de abril catorce países miembros de la CLAEC (Conferencia Latinoamericana de Empresarios de Combustible) incluyendo a Uruguay (país fundador), mantuvieron una teleconferencia en la que se discutieron todos los temas que le son comunes al sector y que tienen que ver con la difícil situación por la que atraviesan la mayoría de los operadores ante la baja de las ventas.

Daniel Añón, presidente de UNVENU twiteó con respecto a la reunión “Catorce empresarios de Latinoamérica de Estaciones de Servicio, nos reunimos vía teleconferencia y vimos que todos tenemos el mismo problema por venta de nafta. Se precisan créditos blandos” y con respecto a la situación en Uruguay, Añón pidió “diferir pagos de DGI y BPS, y que las Tarjetas bajen el arancel de débito a $ 0.50

30 MIL DÓLARES AL AÑO DE ARANCELES

La referencia a la baja del arancel que en Uruguay para las tarjetas de débito es de $ 1.38 (IVA Incluido), tiene que ver con los porcentajes que cobran los bancos emisores del plástico de débito fundamentalmente, sobre el combustible, con números que según los operadores suman a fin de mes cifras que están por encima de sus propios márgenes, cuya incidencia representa un 13 por ciento del margen por litro, unos 30 mil dólares al año por estación.

Si se compara una carga de 20 litros de nafta súper 95 entre Chile y Uruguay, en el nuestro el arancel por la carga de 20 litros es de unos 17 pesos mientras que en Chile esa misma carga aporta a las entidades emisoras de tarjetas y los bancos, 2 pesos.

Te puede interesar

Lunes, 13 de abril 2020

La sobreoferta de combustibles en Uruguay podría hacer apagar Planta “La Teja”

El Presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic afirmó que los inventarios disponibles son suficientes para cumplir con la demanda aún en caso de una parada imprevista de la refinería y hasta la llegada del producto importado.


Martes, 31 de marzo 2020

Operadores sufren el COVID 19 con bajas en ventas del 60 por ciento, pero esperan superar la crisis entre todos

Daniel Añón: “Pensar positivamente que habrá un día después, para resurgir con más fuerza”.


Viernes, 20 de marzo 2020

UNVENU puso a disposición su red de estaciones para oficiar como centros logísticos de distribución de insumos ante el COVID19

ANCAP, UNVENU y la UTTC aúnan esfuerzos para asegurar normal suministro de combustible cumpliendo reglas sanitarias.


Deja un comentario