Martes, 30 de julio 2019

Rapidez, sencillez y economía

Sistemas de lavado para autos “self service” en Uruguay, presentes en más de 20 EE.SS

Esta modalidad  es elegida por el 80 por ciento de los clientes. Promedian los 30 coches diarios

Sistemas de lavado para autos “self service” en Uruguay, presentes en más de 20 EE.SS
Las estaciones uruguayas han incorporado a esta nueva modalidad de lavado
Por Surtidores

Presentes en Uruguay desde hace al menos cuatro años cuando se estableció la primera empresa,  los sistemas de auto lavado denominados “self service” ya han logrado acaparar más del 80 por ciento de los lavados de autos en una Estación de Servicio.

Rapidez, sencillez y economía son algunos de los factores que –según han señalado a Surtidores varios clientes – los sistemas han incorporado a esta nueva modalidad de lavado que tradicionalmente se hacía con mano de obra de la propia estación.

Consultados varios empresarios, coincidieron en que el promedio de coches lavados por día  en una Estación de Servicio, mediante este método “a ficha” ronda los 30 vehículos.

Miguel San Germán, director de lavaderos Nettuno –instalado en Uruguay desde 2015-  dijo que en el caso de su representada, hay estaciones que solamente lavan mediante el sistema “self service”, mientras que otras dividen las preferencias, aunque “en general  -para aquellas que lo han incorporado- los clientes prefieren el autolavado que hoy está un en 80 por ciento contra el 20 que mantiene el lavado tradicional con personal de la propia estación”.

En tanto Jorge de CAR BOX, dijo a Surtidores que en su caso,  el promedio de venta es de 4.5 fichas por vehículo (enjabonado, enjuague, aspirado,  etc.) mientras que aseguró se venden actualmente entre 3 y 4 mil fichas/mes, lo que arroja el porcentaje (promedio)  de entre 27 y 30 vehículos diarios al que hacíamos referencia.

SISTEMA EN FRANCO CRECIMIENTO

Otra modalidad bastante común es que si bien el lavado se haga a través de la compra de fichas, el cliente opte por un empleado de la estación quien se encargue del trabajo. En este caso se aplica el sistema denominado “ficha con mano de obra”, aunque en general todos los entrevistados señalaron que esta modalidad se da en menor proporción ya que “al cliente le gusta mucho lavar su propio auto” dijo un empresario estacionero a Surtidores.

De acuerdo con datos que pudo recabar este medio, en Uruguay hoy son 20 las EE.SS. que poseen sistemas de autolavado  self service (de todas las empresas), aunque según una fuente del sector consultada “esta cifra irá creciendo rápidamente en la medida de que los clientes ya le están agarrando la mano al sistema”.

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