Lunes, 11 de marzo 2019

Aprovechamiento de recursos

Desarrollarán aceite en base a “Brassica Carinata” para producción de biocombustibles con 70% menos de polución

El cultivo de Carinata produce aceite no comestible apto para la producción de biocombustibles y proteínas para la alimentación animal. Área plantada podría llegar a 300 mil hectáreas.

Desarrollarán aceite en base a “Brassica Carinata” para producción de biocombustibles con 70% menos de polución
A partir de la Brassica Carinata se produce aceite no comestible pero apto para la producción de biocombustibles
Por Surtidores

El cultivo de Carinata produce aceite no comestible apto para la producción de biocombustibles y proteínas para la alimentación animal. Área plantada podría llegar a 300 mil hectáreas.

La empresa UPM,  informó que su área de Biocombustibles, se encuentra avocada al desarrollo de cultivos de invierno Brassica Carinata  como doble cultivo en la rotación anual, que produce aceite no comestible apto para la producción de biocombustibles, que podría llegar hasta 300 mil hectáreas plantadas en Uruguay.

Según se supo fue importante para tomar esta decisión, el concepto de doble cultivo que permite a los productores aprovechar la tierra agrícola en invierno, fuera del período del cultivo principal sin comprometer la producción de alimentos. Esto previene la erosión, mejora la calidad del suelo y no genera cambios en el uso del mismo, proporcionando  a los productores locales, que normalmente no tienen sus campos en uso productivo durante el invierno, ingresos adicionales con la cosecha de Carinata, 

BIOCOMBUSTIBLES DE CARINATA BAJOS EN CARBONO

En Sudamérica, UPM cultiva y estudia la Carinata en campos de productores asociados de Uruguay y Brasil. La Carinata es un cultivo de semillas oleaginosas especialmente diseñado para la producción sostenible de biocombustibles

«El uso sostenible de la tierra es esencial para UPM. Estamos desarrollando el cultivo secuencial de Carinata, ya que proporciona nuevas soluciones de materias primas para los biocombustibles bajos en carbono sin comprometer la actual producción de alimentos«, dijo Petri Kukkonen, Jefe desarrollo de Biocombustibles de UPM.

70 POR CIENTO MENOS DE POLUCIÓN

Los biocombustibles producidos a partir del aceite de Carinata reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en más del 70 por ciento en comparación con los combustibles fósiles. «Explorar nuevas materias primas es parte del desarrollo a largo plazo del área de Biocombustibles de UPM. Además del concepto de Carinata, UPM estudia residuos y desechos, así como materias primas derivadas de la madera para biocombustibles «, agregó Kukkonen.

Como grupo industrial maderero de larga historia, UPM realiza investigación tecnológica y planificación a largo plazo. La rama UPM Biofuels ha ido adquiriendo mayor importancia dentro del grupo por el desarrollo de tecnologías para la producción de biocombustibles a partir de los residuos de la celulosa e incluso el 100 por ciento de la madera y, desde hace 10 años, está volcada hacia los biocombustibles de segunda generación.

RESIDUOS DE CULTIVOS; COMPLEMENTO IDEAL

 «Los biocombustibles son un negocio nuevo e innovador para UPM que representa una importante iniciativa estratégica para la compañía. Nuestra ambición a largo plazo es ser un actor importante en los biocombustibles avanzados, y aumentar la importancia de este negocio dentro de la compañía«, expresa la multinacional en su página web

Biocombustibles avanzados o de segunda generación son los producidos con residuos de cultivos, subproductos de las industrias alimentaria y forestal o cultivos específicos. La diferencia con los primeros es que no son elaborados a partir de cultivos destinados a la alimentación y lo hacen en terrenos no agrícolas o marginales. De esta manera se liberan de la crítica de estar sustituyendo alimentos por carburantes.

Te puede interesar

Martes, 30 de octubre 2018

Uruguay exporta a Europa biodiesel en base a aceite de fritura usado y espera expandirse a otros mercados

Cien unidades de la empresa CUTCSA mezclaron este biodiesel en un 20 por ciento con excelentes resultados. La Intendencia de Salto firmó un convenio con ALUR y ya usa este tipo de combustible.


Martes, 23 de octubre 2018

Biocombustibles en Uruguay, entre los primeros lugares del mundo en reducción del “efecto invernadero”

Meta para 2030: Reducción de un 15 por ciento del consumo de combustibles derivados del petróleo a través de la utilización de materias primas de origen nacional


Jueves, 07 de febrero 2019

Estaciones de Servicio comienzan a prepararse para los combustibles alternativos

Vehículos híbridos y eléctricos, los de más rápida llegada al mercado uruguayo según CEO de DUCSA Victoria Hernández


Deja un comentario